Jubilación a los 25 años de servicio para policías y personal judicial: Erick Dour

Jubilación a los 25 años de servicio para policías y personal judicial: Erick Dour

Erick Dour, candidato a diputado federal por el Distrito 06, por Movimiento Ciudadano (MC), ha puesto sobre la mesa una propuesta necesaria para el bienestar laboral de los policías estatales, ministerios públicos y peritos en Chihuahua, con la que podrían retirarse a los 25 años de servicio.

Dour destacó la importancia de garantizar la jubilación a estas y estos profesionales, en ese rango de tiempo, prioriza que enfrentan condiciones laborales desafiantes, sin el respaldo adecuado de prestaciones de seguridad social.

El candidato subrayó la disparidad que existe entre las exigencias que se les hacen a estos servidores públicos, y las prestaciones que se les brindan, como la carencia de servicios médicos en ciertas áreas del estado, la falta de acceso a créditos de vivienda y la ausencia de garantías para el retiro.

Además, resaltó que en casos de cambio de adscripción, otra de las deficiencias que enfrentan es que carecen de apoyos para el alojamiento.

Erick Dour hizo hincapié en la necesidad de garantizar los derechos laborales de estos profesionales como un medio para incentivar y dignificar su labor.

Ante ello, dijo que en los próximos días realizará más anuncios y propuestas relacionadas con este tema, reafirmando su compromiso con el bienestar y la seguridad de quienes velan por la comunidad en Chihuahua.