Juez rechazó orden de aprehensión para segundo tirador de Colosio

Juez rechazó orden de aprehensión para segundo tirador de Colosio

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que existió un segundo tirador en el homicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio el 23 de marzo de 1994, en Tijuana, y hubo protección de Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a “no hay que dejarlo pasar”.

En su conferencia mañanera de este martes 30 de enero en Palacio Nacional, López Obrador señaló que “ningún crimen debe quedar impune, y cuando se trata de uno así, mucho menos”.

“Siempre se sostuvo de que no se trataba de un asesino solitario (…) Sí se llegó a demostrar de que había un segundo tirador y se le identificó o cuando menos se constató de que una segunda persona había estado vinculada y tenía sangre que pertenecía al finado Colosio.

“Resultó que ese segundo personaje, no Aburto, era del Cisen, del centro de espionaje del Gobierno en la época de Carlos Salinas de Gortari. Se resolvió de que él sí traía las manchas porque había ayudado en el traslado del licenciado Colosio, pero se le dejó en libertad; incluso se descarta la posibilidad de que Aburto haya vuelto a disparar y se juzga y se decide de que hay un tirador único y se condena al señor Aburto”, dijo al mencionar que la defensa le envió un escrito en el que pidió que interviniera la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para ser juzgado conforme a la ley de Baja California.