Justicia cívica y policía de proximidad: Valenciano

0
28

Además de incrementar número de patrullas, mejorar el equipamiento y lograr agentes profesionales, el candidato del PAN a la alcaldía ofreció algunas novedades al abordar el tema de Seguridad Pública, durante el debate.

Habló de empatar recursos y estructura para que Delicias también cuente con el modelo ‘Escudo Chihuahua’, propuesto por la candidata de ese partido a la gubernatura, el cual consiste en inteligencia, cámaras, localizadores GPS, tablets y drones.

Valenciano García dijo además que con ‘Policía de Proximidad’ los ciudadanos confiarán más en los oficiales pues “las familias sabrán qué agente le corresponde al barrio y obtendrán respuesta inmediata”.

Para la zona rural propone “echar a andar una sub comandancia equipada donde sea necesario”; y resaltó acciones de prevención, para lo cual propone incorporar la Casa de las Familias, el Programa Dare y los Centros de Bienestar Infantil.

Por último ofreció crear el CODEPREV, Consejo Deliciense Para Prevenir la Delincuencia y la Violencia con el objetivo de fortalecer la sana convivencia social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here