Justicia para Nuestras Hijas pide presupuesto para la FEM

0
40


Hoy en la cruz de clavos, se presentó el evento solemne de memoria: Verdad, Justicia y Reparación, donde la fundadora de la organización Justicia Para Nuestras Hijas, Norma Ledezma, comentó que a la Fiscalía de la Mujer siempre se le dan las sobras, pero “hay gente buena y cooperativa que quiere hacer bien las cosas, sin embargo, las escaleras se barren de arriba hacia abajo”.


Uno de los planes de gobierno, es restructurar el Instituto Chihuahuense de la Mujer y la Fiscalía Especializada de la Mujer, pero ha recibido críticas de varias asociaciones civiles por este tipo de ajustes y nombramientos, donde existe la posibilidad de que se pierda la perspectiva de género, a lo que Ledezma aclaró que “más que críticas, son observaciones para mejorar. Lo que cuestionamos son los perfiles que están en la nueva reingeniería, queremos que no se retroceda, sino que se avance”.


Finalmente, Ledezma mencionó que de parte de su organización Justicia para Nuestras Hijas si ha habido un acercamiento con la Fiscal de Género y con el Fiscal General, pero no con la gobernadora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here