Justifica AMLO visita a estados que tendrán elecciones

0
27

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se ha abocado a visitar las entidades donde habrá elección para renovar la gubernatura porque durante la campaña no podrá estar ahí por ley.

“Estamos procurando visitar estos estados donde va a haber elecciones para gobernador y queremos hacer estas visitas porque son importantes para supervisar obras, para inaugurar obras antes de que inicien las campañas para cumplir con la ley, por eso vamos a estar en estos estados”, dijo en su conferencia matutina.

Este fin de semana, el presidente realizará una gira por Querétaro para la inauguración de un hospital y Zacatecas, con lo que sumará recorridos por 11 de las 15 entidades que este año renovarán gubernatura entre las 14 que ha visitado este año más allá de la Ciudad de México.

Adelantó que la siguiente semana acudirá a Campeche para supervisar los trabajos del Tren Maya.

Desde enero, López Obrador ha visitado Michoacán en dos ocasiones, además de Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Sonora, Baja California, Baja California Sur.

Durante su gira en Nuevo León, el presidente incluso se reunió con Clara Luz Flores, la aspirante a la gubernatura de su partido, Morena.

En tanto que en sus actividades fuera de la capital también ha estado en Puebla, Oaxaca y Estado de México, que tendrán elecciones para renovar ayuntamientos, diputaciones locales y federales.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) prevé que durante el tiempo de campañas se suspenda la propaganda gubernamental en medios de comunicación, lo que incluye la difusión de logros de gobierno y obra pública hasta después de la elección, con excepción de los temas de educación, salud y protección civil en casos de emergencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here