Ken Salazar se reunió con periodistas ​​

0
65

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dio a conocer que sostuvo un encuentro con periodistas que se encuentran bajo el Mecanismo de Protección del Gobierno de México.

“Tuve la oportunidad de reunirme con periodistas que han enfrentado los riesgos de su profesión y se encuentran bajo el Mecanismo de Protección”, informó el embajador a través de su cuenta de Twitter.

Ken Salazar detalló que frente a los periodistas destacó la importancia de tener éxito en el marco del bicentenario de la seguridad y manifestó su respeto y solidaridad para con los comunicadores.

Lo anterior se da en el marco de la polémica por la resolución del Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que pide al gobierno de Andrés Manuel López Obrador garantizar la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos, ya que tan solo en lo que va de 2022 suman siete comunicadores asesinados.

Además, el Parlamento Europeo manifestó su preocupación por las “duras y sistemáticas críticas formuladas por las más altas autoridades del Gobierno mexicano contra los periodistas y su labor”. Motivo por el que AMLO emitió un comunicado, donde lamentó que “se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto” que se opone a la Cuarta Transformación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here