Kenia se destapa a la jefatura de Gobierno de la CDMX

Kenia se destapa a la jefatura de Gobierno de la CDMX

La senadora panista Kenia López Rabadán confirmó su decisión de ser la candidata de su partido a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, destacó que desde la oposición muchas y muchos han levantado la mano a ese puesto de representación popular.

“Yo misma he dicho que en el momento procesal y legal oportuno estaré solicitando pública y formalmente mi aspiración como jefa de Gobierno”.

En su conferencia de prensa “La Contramañera”, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado destacó que quiere ser la candidata de su partido y de una gran oposición, “porque estoy convencida de que esta Ciudad de México merece una jefa de Gobierno honesta, trabajadora y que dé resultados”.

Criticó a la actual jefa de Gobierno a quien señaló que “es absolutamente mala en términos de administración pública y no tiene un plan para resolver la gran problemática de esta capital”.
Advirtió que, a diferencia de Morena y sus aliados, “en el PAN no nos vamos a pelear. En el PAN y en la oposición no nos vamos a dividir. Somos un solo cuerpo y tenemos un solo objetivo: detener al populismo en la Ciudad, ganar las próximas elecciones, pero sobre todo hacer un buen gobierno para las y los capitalinos”.

En otro tema, López Rabadán acusó que “el Presidente López Obrador genera violencia y división desde Palacio Nacional, porque no quiere gobernar para todos los mexicanos” y que el pasado domingo la voz del pueblo de México se hizo escuchar una vez más.

“Por medio de arbitrariedades el Presidente quiere hacer su voluntad y cuando no le sale, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación Corte hace valer la ley, se molesta y echa a andar a sus seguidores y todo se vuelve un caos generado desde el Gobierno federal.

El domingo miles de mexicanos salieron a las calles en la capital del país y en distintas ciudades, “en una hermosa marea blanca para defender la división de poderes, para reclamarle a López Obrador que respete la Constitución y exigirle que cese esta guerra contra las instituciones”, señaló.