Kuri asegura que no hay crimen organizado en Querétaro

0
60

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que en su entidad no ha entrado el crimen organizado, ya que las corporaciones policiacas dieron resultados a lo largo de los últimos años.

En entrevista, Kuri González anunció una inversión de más de cuatro mil millones de pesos para brindar seguridad a la entidad, cifra que calificó como histórica.

¿Qué se dijo? “Si a Querétaro no ha entrado el crimen organizado, hay que decirlo que nos están tocando la puerta, es porque tenemos una policía buena, porque tenemos una buena participación ciudadana, porque hay inversión privada y porque le hemos apostado a la educación que nos ha dado resultado para que la gente viva mejor. Tenemos en Querétaro una buena policía, que con esta inversión le damos más herramientas”. 

El nuevo modelo de seguridad en Querétaro incluye la instalación de un Centro de Comando Central, compuesto por un complejo de tres nuevos edificios de última generación, los cuales albergarán una área de adiestramiento de clase mundial, un centro de capacitación policial que contará con los últimos adelantos tecnológicos para su preparación, especialización y formación; así como la nueva sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se concentrará la inteligencia de todo el estado.

“En Querétaro, con este gran riesgo que tenemos de los estados vecinos, tenemos que apostarle a tener no solo la mejor seguridad, sino con la del más alto nivel, con policía bien capacitados y bien pagados como los tenemos en este momento”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here