-La caída de Yuri -La sucesora -Los Juavengers -Funeral en Palacio -La buena y la mala para MC -Mario Vázquez de paseo por el D16

0
269

Aquí les traemos la grilla que cómo se le cayó la presidencia del Instituto Estatal Electoral a Yuri Zapata, quien apenas si se estaba acomodando en la silla y tuvo que dejar el puesto.

Resulta que cuando se da la reforma de paridad de género en candidaturas, no solo se da para aspirantes a un cargo de elección popular, sino también para los integrantes de los órganos electorales.

Entonces, para no hacerles el cuento largo, en esta ocasión le tocaba la presidencia del IEE a una mujer, pero el INE resolvió que fuera Zapata, por lo que promovió un JDC (Juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano) una de las aspirantes al mismo cargo, Érika Torres, juicio que llegó a manos del magistrado del Tribunal Electoral Federal Reyes Rodríguez Mondragón.

Este magistrado, tenía que haber convocado a una previa con los demás magistrados para negociar el proyecto, pero decidió por sus pistolas convocar a pleno sin hacer ninguna previa ni negociación.

El proyecto del magistrado era sostener a Yuri, pero los demás magistrados, al no haberlos tomado en cuenta en el proyecto decidieron echarlo para atrás, es decir, como no se les comunicó en una previa en qué sentido iba el proyecto, se lo rechazaron.

La permanencia de Yuri en donde el proyecto iba para que fuera ratificado, pero como no se convocó a la famosa previa para decirles en qué sentido iba, ahora deberán votar otro proyecto ya sin Yuri, pues al rechazarlo los argumentos fueron que por paridad de género Zapata ya no podría permanecer en el OPLE

Ya ve, ahora que están taaan de moda las decisiones unilaterales.

……

Es por lo anterior que ya suenan varios nombres como posibles presidentas del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.

La hipótesis número uno es por Cata Espino, quien fuera nombrada apenas el pasado mes de noviembre como nueva titular del IEE tras el fallecimiento del entonces consejero presidente Arturo Meraz González.

La segunda hipótesis es Yaneth Zamarripa Gómez, quien junto con Yuri quedó como finalista para el cargo en disputa.

Y finalmente la autora de la caída de Zapata Leos, Érika Torres, quien como ya vimos hará todo lo humana y legalmente posible para buscar la titularidad.

De este modo se ve cómo el grupo que conforman los magistrados del Tribunal Electoral de Chihuahua, Adrián Jáquez y César Wong y al lado de Cata Espino, irán tras la vacante en el IEE.

……

De los creadores del muerto resucitado, usted recordará aquel candidato del PES que inició la campaña a bordo de una carroza y dentro de un ataúd, ahora vienen las ocurrencias de Marisela.

Y es que al presentar sus propuestas ante el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez, la candidata del PES, Marisela Sáenz se le ocurrió la brillante idea de construir ¡un parque temático de los Avengers de Marvel en la ciudad fronteriza!

Y claro que es una excelente iniciativa, si tomamos en cuenta que las calles están en el mejor estado, que el servicio de alumbrado es de primer mundo y en materia de seguridad Juárez es un referente mundial de la paz, por eso Marisela consideró conveniente proponerse estos lujos.

De los demás aspirantes podemos decir que las propuestas más sensatas en materia de seguridad y servicios fue para el puntero Cruz Pérez Cuéllar y para el hoy abanderado panista Javier González Mocken.

De Adriana Fuentes, como ya mencionamos en ediciones anteriores de “El Dedazo”, su “campaña” pasó a la historia tras el incidente de su detención.

Y en lo que respecta al Güero Martínez de Movimiento Ciudadano, no sentía lo duro sino lo tupido, pues se fueron recio contra la administración de Armando Cabada, hoy refugiado en una candidatura a diputado plurinominal por Morena, pues Martínez fue su oficial mayor y su desadministrador de la ciudad y todos, todititos los golpes que lanzaban contra lo que oliera a Cabada, se le regresaban como bumerang ¡toing!

……

Dicen los conocedores del tema que comunicar es gobernar y 8 imágenes dijeron más que casi 5 años de una mala administración.

Y es que la fotos que publicó el gobernador Javier Corral sobre el funeral… perdón, sobre su sesión de gabinete, donde vieron detalles para la entrega-recepción que se avecina, es totalmente lo contrario de lo que publicó.

Pues mientras el mandatario escribió que cierran la administración más transparente del mundo y a tambor batiente, las imágenes reflejan un gabinete agotado, harto y decepcionado de su labor.

Se ve un Javier Corral disperso sin perderle la vista al celular, los funcionarios de capa caída, una primera dama queriendo dar ánimos, mientras los principales colaboradores se mostraban inconsolables.

A nosotros no nos crea, vea usted mismo las fotos en el face de Corral.

……

Una buena y una mala para los muchachos naranjas…

Riggs y el Caballo Lozoya finalmente salieron de la crisis de imagen que les ocasionó la idea de derribar una casa que presuntamente era usada como picadero, pues anunciaron con bombo y platillo que la verdadera dueña de la casa les había dado el permiso de demolerla, que seguramente le compraron la vivienda para armar el show mediático, pero ese ya es otro cuento.

Ahora, finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respondió a la impugnación sobre la candidatura de Maru Campos que MC interpuso a inicios de la campaña y ¿qué pasó? Pues que no pasó, y Maru seguirá siendo candidata

Ya solo les queda hacer el parquecito que prometieron en Punta Oriente y seguir derribando picaderos, que para eso sí salieron muy eficientes.

……

El que anda solito y cantando como caperucita roja pero por el distrito 16 de la capital es Mario Vázquez, pues aseguran que sus contrincantes no se ven y no levantan ni en redes.

El jefe Vázquez, como algunos le llaman, exdirigente estatal del PAN, ex alcalde de Santa Isabel y hombre de todas confianzas de Maru Campos, anda como en su segundo aire y trae buen ritmo para los recorridos.

Pero sobre todo trae propuestas como el que se reactiven y remodelen los clubes del abuelo ahora que ya la gran mayoría estén vacunados, impulsar la participación ciudadana, las estancias infantiles, así como la inclusión de más rutas y más frecuencia en los camiones urbanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here