La consulta fue una burla

0
47

En la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a haber usado todo el aparato del Estado, perdió 15 millones de los votos de los que obtuvo en 2018, lo cual representa “un rotundo fracaso”, aseveró el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

De acuerdo con el panista, el mandatario y Morena no lograron ni con dádivas, ni amenazas llevar a la gente que esperaban. “A pesar de haber usado todo el aparato del Estado, hasta el avión de la Guardia Nacional para eventos políticos, de haber hecho todo lo ilegal que hicieron, de haber gastado todo lo que gastaron y de haber desviado todos los recursos públicos que desviaron para su tergiversada consulta de revocación, la gran farsa fue un rotundo fracaso”, sostuvo.

Cuestionó que, además de los mil 700 millones de pesos que legalmente se gastaron para la organización de la consulta, de dónde salieron los cientos y cientos de millones para la promoción ilegal en espectaculares, bardas, calcomanías, brigadas, folletos y movilización para la consulta.

En tanto, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó la consulta como “una burla” y “una farsa”, porque Morena solicitó llevar a cabo el proceso, pero no para que fuera una revocación sino una ratificación. “Ellos juntaron las firmas, ellos la promovieron incluso desde los niveles más altos del gobierno violando la ley. Y ellos movilizaron a sus militantes para que votaran. Lo que hizo Morena fue voltear de cabeza y pervertir el propósito de un proceso democrático para satisfacer su propio ego”, dijo.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sí fue a las casillas, pero para anular su voto, “porque me parece absurdo que una herramienta constitucional que debería permitir a los ciudadanos ejercer su derecho a revocar a gobernantes, esté siendo utilizada por el gobierno y Morena para montar un teatro con el único propósito de satisfacer la vanidad del Presidente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here