-La Declinacionitis -La guerra de los Marcos -El asalto fifí -Buscan a Rivas

0
412

Faltando 3 semanas para el día de la elección, las cosas están por definirse, y por definirse queremos decir que ya están tejidas las alianzas entre los candidatos a ocupar la silla de Javier Corral.

El primer debate del IEE entre candidatos al Gobierno del Estado será la antesala de las declinaciones.

En ella se verá cómo traerán a Maru y a Loera peor que sparring del Canelo, golpe tras golpe, casi sin respirar, y ¿quiénes cree que serán los principales atacantes?, Así es, los que van a bajarse de la candidatura para dar paso al voto útil.

La primera llamada se dio en el estado de Sonora, que atrajo los reflectores tras el lamentable asesinato del abogado y candidato Abel Murrieta, lo que motivó a Ricardo Bours, que iba también por Movimiento Ciudadano, a declinar en favor de Gándara, candidato del PAN, PRI y PRD en aquella entidad, donde juntos echarán montón al candidato del presidente: Alfonso Durazo Montaño.

No le sorprenda que en más estados se empiece a replicar este modelo, pues ahora es todos contra la 4T y la 4T y sus aliados contra todos.

……

Hablando de debates, los que mañana se darán hasta para llevar serán los candidatos a la alcaldía de Chihuahua, con unos Marcos que aseguran ir en la cima de todas las encuestas, un Riggs dispuesto a derribar los picaderos del mundo y con una Paola Arroyo que está enojada con las mentiras de los corruptos.

Aquí también podrá usted observar, desde las 5 de la tarde por las redes sociales del candidato de su preferencia o del Instituto Estatal Electoral, de qué cuero salen más correas.

A ver si no lo cancelan porque a alguien se le ocurra romper las reglas y llevar porras a su favor ¡ups!

En fin, los ataques se ven previsibles, contra Quezada el aeroshow y a Bonilla el ser el consentido de Maru, ambos exalcaldes, uno por tres años y el segundo por solo 3 meses.

……

El que denunció en redes un acto de vandalismo fifí fue el mismísimo Fermín Ordoñez, ex priísta, ex aspirante independiente a la alcaldía de Chihuahua y hoy candidato a diputado local por Morena.

Y es que en redes sociales subió que, con arma blanca en mano, unos sujetos que viajaban en una camioneta de reciente modelo atacaron a uno de su equipo de campaña para robarle la planta de luz que utiliza para su anuncio inflable, así como las pertenencias del colaborador.

Fermín aseguró que se trata de un ataque de Acción Nacional, pues que por el puro vehículo los llevó a confirmar la sospecha.

Ahora tocará responder al PAN si hizo lo que dicen que hizo y si no lo hizo, a ver qué hacen contra Fermín.

……

Si usted ve al gerente general del CUM, Carlos Rivas, dígale que lo andan buscando los regidores de la Comisión de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento capitalino.

Resulta que desde el mes de diciembre están invitando a Rivas para que les explique unas cuentas que no están muy claras, así como unas obras prometidas que tienen pendientes.

Los de Morena lo quieren ver cuanto antes rindiendo cuentas, los del PAN que después de las elecciones, para no entorpecer el proceso y el del PRI, Antonio García, que es presidente de esta Comisión, volverá a llamar a Rivas para explique la ausencia a la sesión que tenían pendiente, de la cual se le notificó desde 12 de mayo con todas las formalidades, pero que éste simplemente desairó.

Y es que los que saben dicen que ya son varios meses que Rivas hace que la virgen le habla y nomás no responde algunos cuestionamientos que tienen que hacerle sobre el presupuesto de la dependencia que encabeza, además que ni las obras que ellos mismos tenían planificadas han podido ejecutar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here