“La Mañanera debe cancelarse”: apoya Coparmex Chihuahua a INE

“La Mañanera debe cancelarse”: apoya Coparmex Chihuahua a INE

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua se pronunció a favor de que la conferencia diaria que ofrece el Presidente por las mañanas, debe ser cancelada pues la utiliza como una herramienta electoral, a pesar de la veda instruida por el periodo electoral en curso.

Salvador Carrejo Orozco, presidente del referido órgano electoral, advirtió que el mandatario estatal ha “sido inmune” contra las 30 sanciones que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), por sus más de 300 intervenciones ilegales en el tema, mediante la llamada “Mañanera”.

“Nosotros coincidimos con que ‘La Mañanera’ definitivamente es un instrumento de comunicación política, de campaña el Presidente no tiene la capacidad de abstenerse de entrometerse en la situación electoral”, expuso.

Advirtió que las medidas cautelares instruidas por el INE han tenido poco efecto, y por ello la intervención del titular del Poder Ejecutivo Federal ha sido reiterada: “bajo este contexto, nosotros (Coparmex) creemos que sí debería cancelarse ‘La Mañanera”.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.