“La niñez es transformación”, dice la Presidenta del Congreso

Juárez, Chih. La presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Elizabeth Guzmán, felicitó a Iker Iván Tarín Castro, quien fue seleccionado por insaculación para ser Diputado Infantil 2025, el próximo 30 de abril, en el marco de la celebración del Día de la Niñez, y será su sustituto durante ese festejo.

Iker es alumno de la escuela “México Lealtad 2321”, en este municipio fronterizo, y en donde se llevó a cabo un ejercicio democrático en el que las niñas y niños participaron activamente, emitiendo su voto dentro de un simulacro electoral.

Fryda Libertad Licano Ramírez, consejera del Instituto Estatal Electoral, destacó la importancia de escuchar y tomar en cuenta las voces de la infancia en los procesos democráticos.

En su intervención, la presidenta del Congreso, Elizabeth Guzmán, subrayó la necesidad de legislar a favor de la niñez y expresó: “Las niñas y los niños son parte de la transformación. Es un honor visitar la escuela México Lealtad 2321”.

El niño será la voz de su escuela en el Congreso del Estado, un valioso espacio donde podrá expresar las ideas y necesidades de sus compañeros y compañeras.

Además, como parte de nuestro compromiso con la educación, hicimos entrega de un apoyo que contribuirá al fortalecimiento del desarrollo académico de las y los estudiantes, brindándoles más oportunidades para seguir creciendo en un entorno de aprendizaje enriquecedor.”

El evento, denominado “Foro Diputado Infantil”, contó con la presencia del alumnado de la escuela primaria “México Lealtad 2321”, la directora del plantel, Laura Iveth Cabrera Sánchez, así como personal del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Este ejercicio democrático reafirma el compromiso del Congreso del Estado con el fortalecimiento de la participación infantil y el impulso de políticas públicas que favorezcan el desarrollo integral de la niñez de Chihuahua.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×