-La pipa de la paz -Cruz y Monreal -¿Caballo con Maru?

0
444

¿Amigos otra vez? ¿O nunca estuvieron peleados? El gobernador Corral mágicamente limó asperezas con AMLO en la reunión que sostuvieron este lunes en Palacio Nacional.

Todo fue que pasaran las elecciones para que ambos mandatarios fumaran la pipa de la paz ¿coincidencia? No lo creo, eso no existe en política.

Lo anterior confirma aún más los rumores de un acuerdo para que Corral apoyara la candidatura de Juan Carlos Loera, aunque en la versión oficial, Corral sostiene que su voto fue para Movimiento Ciudadano.

Entonces ya no sabemos si se va a Movimiento Ciudadano o a Morena, pues afirmó que más que diferencias con López Obrador existen filosofías en común, donde para nadie es un secreto que Corral ha sido el panista más izquierdoso de la historia.

En fin, AMLO prometió visitar Ciudad Juárez y Chihuahua capital antes de que termine Corral su tiempo como gobernador y de pasada le pidió unos chelines para saldar algunos pasivos que tiene en salud, educación y seguridad.

No se definieron fechas para la visita, ni montos de apoyo al estado, lo que sí quedó muy claro fue el teatrito prelectoral con tintes de divorcio, que hoy se convierte en una luna de miel con la 4T gobernado más de medio país.

¿Será que el ahora pastor Obrador pintará su corral de guinda?

……

El que sigue en la chamba “gestionadora” previo al arranque de su mandato como alcalde de Juárez es Cruz Pérez Cuéllar, que visitó a quien fuera su coordinador en el Senado, Ricardo Monreal para agradecerle el apoyo brindado tanto en la campaña, como en su carrera política.

Lo anterior no es cosa menor, pues se trata ni más ni menos que de uno de los senadores más influyentes del país, que se lleva bien con guindas, verdes, azules, naranjas y amarillos por igual.

Y por si fuera poco es uno de los tiradores más fuertes a ser el sucesor de AMLO, que si Cruz le tira a la reelección y la gana, tendría línea directa en Palacio Nacional, de lograr Monreal la anhelada silla, pero para eso aún falta mucho camino.

Eso sí, Cruz le advirtió que dejará el Senado, pero no dejará de darle carrilla con gestiones en favor de Juárez, ciudad que Monreal conoce muy bien pues tiene familia en la frontera.

……

Para principios del mes de julio El Caballo Lozoya tiene en sus planes sentarse a platicar con Maru Campos, previo al cierre de su gestión como alcalde de la Capital del Mundo.

Alfredo supo aceptar la derrota en las urnas y ya le dio la vuelta a la página tras una intensa campaña de señalamientos contra su adversaria y hoy gobernadora electa.

Será cuando llegue el día de la reunión, si es que se concreta, donde Lozoya demostrará civilidad para ofrecer un trato cordial a Maru a quien le planteará proyectos pendientes para Parral, buscando además abrir la puerta para su sucesor César Peña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here