-La salida de Miki con ¿Maru? -Lalo Prieto, de puertas abiertas -Ambientalistas vs Bafar -Campañas y semáforo covid

0
415

Como aquí se lo adelantamos, la naranja se está desgajando, y el primero en aventar el arpa fue el empresario restaurantero Miki Pérez, que le dijo adiós a la candidatura por el distrito 15 de Movimiento Ciudadano.

Este fenómeno se ha repetido con una frecuencia impresionante, donde priístas se van a morena, morenistas a Movimiento Ciudadano, de Movimiento Ciudadano al PAN y viceversa, pareciendo un cuento de nunca acabar.

Su mensaje en el video con el que compartió su renuncia a la candidatura fue muy claro “es momento de unidad por un mejor Chihuahua”, con estas palabras confirmó que irá al proyecto de Maru Campos, a quien se sumará como muchos personajes de todos los colores y sabores lo han hecho en los últimos días.

¿Seguirá la desbandada en los partidos? solo el tiempo lo dirá, pero de que están en desacuerdo en cómo se manejan las cosas, lo están.

…..

El que ha demostrado pluralidad y que no inclina la balanza ha sido Lalo Prieto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, pues ya se reunió con Chela Ortiz y tiene apuntados en la agenda a Juan Carlos Loera, Alfredo Lozoya, así como a Maru Campos para la próxima semana.

Lo que se ha dejado ver es la defensa de los miembros de la Unión, más allá de filias y fobias políticas, el mensaje es claro, que quien llegue a la silla de Palacio, sea azul, verde, guinda o del color que sea, ayude al sector ganadero que ha sido de los más golpeados, no solo por la pandemia, sino también por la sequía.

Hay cámaras empresariales que ya tienen a su gallo, que no decimos que esté mal, pero siempre es mejor la apertura y escuchar a todos los perfiles para ver qué le conviene más a sus agremiados.

…..

A quien ya traen los ambientalistas es a Eugenio Baeza, dueño de Grupo Bafar y es que los desechos que tiran el río Chuvíscar no los tiene nada contentos, pues hasta una marcha le van a organizar.

Por parte de la empresa se dice que desde 2018 tienen el aval de Conagua para descargar aguas residuales en el Río Chuvíscar de hasta 300 mil metros cúbicos anuales.

Sin embargo, los ambientalistas señalan que a través de un tubo de aproximadamente 4 pulgadas se están depositando desperdicios, no solo agua residual, sino que han detectado material sólido, materia fecal, sangre, entre otras cosas.

…..

El arranque de las campañas a alcaldes, diputados locales y síndicos está a la vuelta de la esquina, y ahora se suma un rival más a vencer: el semáforo covid.

El ritmo de las campañas subirán y dicen los que saben que con ello los contagios, por lo que no deberá sorprendernos que en una de esas, les digan que las campañas deberán ser solo a través de redes y medios de comunicación.

De esta forma, podría ser favorable a los personajes que ya medio ubica el electorado, no así con los que serán nuevos en la boleta, pues el posicionarse sin tanta exposición en calle será difícil.

Será interesante ver de qué forma los diversos personajes harán llegar sus propuestas a la ciudadanía.

Así también estaremos al pendiente, ayudados de expertos en comunicación política, sobre si lo que nos ofrezcan serán propuestas reales o solo se tratará de atole con el dedo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here