-La sorpresa la dio el doc -Vienen más declinaciones -El poder detrás del poder -Capi vs Loera -Los acompañantes de Maru

0
392

Casi todo lo que se vio en el debate de candidatos a la gubernatura ya estaba presupuestado, los ataques sin tregua contra Maru y Loera, pero el campanazo lo dio el Doc Díaz al declinar en favor de Maru en su último minuto de participación en el ejercicio democrático.

Y es que a muchos se les hizo raro la encuesta que compartió esta misma semana que lo colocaba en el segundo puesto… quizá porque tenía prevista la suma al proyecto de Maru.

Los enterados en Fuerza Por México dicen que sí andaba el rumor, pero no esperaban que fuera tan pronta la declinación.

……

Mientras que la declinación oculta fue la Chela Ortiz del PRI, quien también en su última participación pidió prácticamente el voto para quien fuera, sin mencionar a su partido, pero que era impensable que Morena llegara a Chihuahua.

Incluso todo mundo se esperaba que Chela fuera la primera en sumarse a Maru con eso de la alianza de Va por México, pero el Doc y sus ocho mil idiomas se le adelantó.

También a Brenda Ríos se le vio con intención de declinar pero como que de último momento se arrepintió y parece que seguirá hasta el 6 de junio, aunque eso sí, tirando contra Loera y el Caballo en sus ya famosas transmisiones en el face.

……

Y ya que andamos en terrenos parralenses, se vio un Caballo decido a ir contra Maru y Loera, yéndose de frente contra los punteros.

Pues resulta que más de la mitad del debate, dirigió sus mejores golpes hacia Juan Carlos Loera, y el cierre se fue derechito contra Maru.

Lo de la camioneta en la casa de campaña de Maru en Juárez igual y fue solo para hacer ruidito previo a debate y ahora la contienda será de 3.

Eso dicen… y es que realmente sorprendió porque siguió firme en su contienda, al contrario de Alejandro Díaz que no quiso más defender su proyecto como sí lo hizo Lozoya y dándole parejo a sus contrincantes del PAN y Morena.

……

Los asesores que estuvieron tarjeteando a los candidatos, fueron los artífices detrás del telón.

Por Brenda Ríos, fue su esposo, el exdiputado priísta Alex LeBaron.

Mientras que del lado de Maru Campos, estuvo el gurú de la comunicación política, César Navarrete, mismo que ha asesorado a varios candidatos, entre ellos logró hacer alcalde a Carlos Borruel y a Maru la ha acompañado desde que fue candidata a diputada.

La revelación del debate fue ni más ni menos que el más joven de todos, que apoyó con gran destreza al Capi Arrieta, Emanuel Serrano, que ha estado metido en campañas nacionales y ha guiado la campaña de Arrieta y seguramente llevará al PES al 4% del registro.

Por parte de Juan Carlos Loera, estuvo una joven señora, alrededor de los 40 años, totalmente desconocida por el círculo rojo local, pues seguramente es la capital del país, como gran parte de su equipo de asesores.

A Chela lamentablemente no le ayudaron, estuvo un hombre pero prácticamente la dejó sola.

En lo que respecta al Caballo Lozoya, su alfil Francisco Sánchez, fue la mano que meció la cuna, quien es su mano derecha desde que fue alcalde de Hidalgo del Parral, su secretario del Ayuntamiento y hoy coordinador estatal del partido naranja.

Finalmente con el doctor Díaz, estuvo Luis Horacio Flores, un activo del PRI que trabajó en su momento con los exalcaldes Marco Quezada y Javier Garfio.

……

Ya para acabar con el debate la charra estuvo con el Capi Arrieta y Juan Carlos Loera, pues este último le reclamó los constantes ataques con el tema del agua, a lo que el Capi le respondió “pues porque sí te la chingaste”.

Loera no se quiso quedar de brazos cruzados y le dijo al Capi que tendría que orar toda la noche por toooodas las mentiras que dijo.

¿Y qué cree que le contestó? “no señor, tú eres es el que tienes que orar y pedir perdón porque te chingaste el agua de los chihuahuenses”.

……

Vaya manera de comenzar la mañana, con la mega rueda de prensa que organizó el equipo de Maru Campos donde peritos nacionales e internacionales dieron sus motivos para concluir que la famosa firma en el recibo de la nómina secreta era más falsa que un billete de 33 pesos.

En ella acompañaron a Maru empresarios de alto nivel, todos los candidatos de la capital, el Pony Lara y Alan Falomir de alianzas externas, así como el líder de los transportistas: el Güero Lozoya…

También estuvo Teporaca Romero, Pancho Salcido, Santiago de la Peña… y como moderador Óscar Corral, de la Norteñita de Cuauhtémoc, Víctor Cruz, entre otros.

……

Además en la misma rueda de prensa, los excolaboradores de Maru, Horacio Villalobos, exdirector del Deporte y Félix Martínez, ex de Mantenimiento Urbano salieron a decir en un video que fueron obligados a declarar contra la candidata del PAN, pero que ya declinaron.

Lo raro es que no dijeron nombres, aunque se ve más la mano de Javier Corral que otra cosa.

En fin, hoy Villalobos anda metido hasta la cocina en la campaña de Maru y Félix es parte de los regidores que presentó Marco Bonilla para renovar el Ayuntamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here