¡La violencia no para! México suma 117 mil 587 homicidios dolosos durante el sexenio de AMLO

0
38

México.- En lo que va del sexenio del presidente AMLO, México ha acumulado 117 mil 587 homicidios dolosos, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que evidencian la grave crisis de violencia que se vive en el país.

De acuerdo con la agencia T-ResearchMX en su reporte “MX: La Guerra en Números”, entre el 1 de diciembre de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia, y el 14 de abril de 2022, las fiscalías estatales y federal han registrado un total de 117 mil 587 en México.

A lo largo de los 40 meses que lleva el gobierno de AMLO, los homicidios han mantenido una alarmante tendencia a la alza, un periodo en el que el mes más violento ha sido octubre de 2020, que registró 3 mil 328 de estos delitos.

En cambio, el mes con menos asesinatos registrados fue marzo de 2022, que acumuló un total de 2 mil 241.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha destacado que durante el sexenio del presidente López Obrador, se ha registrado una disminución de apenas 0.4% en los asesinatos, mientras que el propio AMLO resaltó que en 2021 la disminución fue del 4.1%.

En comparación con los gobiernos anteriores, la administración de AMLO se ha consolidado como la del mayor récord en homicidios dolosos, pues ningún otro sexenio en la historia reciente del país acumula 117 mil 587 asesinatos.

Esta cifra representa un aumento del 65% en comparación con el sexenio de Enrique Peña Nieto, que acumuló 72 mil 669 homicidios dolosos, y que a su vez significó un incremento del 48% respecto al sexenio de Felipe Calderón, cuando se registraron 51 mil 169 asesinatos en México.

El gobierno calderonista, marcado por la llamada guerra contra el narcotráfico declara por el panista, representó un aumento del 9% en los homicidios dolosos en comparación con el de Vicente Fox, que registró un total de 45 mil 350 de estos delitos.Pese al “cambio de estrategia” contra la violencia que ha presumido AMLO en su gobierno, caracterizado por la polémica máxima de “abrazos, no balazos”, la crisis de inseguridad ha persistido en México con enfrentamientos y ejecuciones entre miembros del crimen organizado contra las fuerzas armadas, así como entre grupos criminales rivales, lo que da como resultado una tendencia prácticamente sin cambios en los homicidios dolosos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here