Lamenta Diputado Estrada oposición de PAN Y PRI a eliminar pluris

Lamenta Diputado Estrada oposición de PAN Y PRI a eliminar pluris

En la presentación del paquete de 20 iniciativas de reformas constitucionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la electoral tiene el propósito de reducir gastos la burocracia en el Poder Legislativo y propuso eliminar las candidaturas plurinominales; que el Congreso de la Unión se integre por 300 diputados y no por 500 y el Senado de 64 y no 128 legisladores como en la actualidad. Hecho que mantiene enojadísimos a los dirigentes panistas, priistas y perredistas, que se han atrevido a decir que estas propuestas son un atentado a la democracia, señala el coordinador de los diputados morenistas en el Congreso de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

“Tenemos 200 diputados plurinominales cada tres años que nadie vota por ellos; y veremos ahí, de nuevo, a Alito, a Marko Cortés y a Anaya entre muchos otros, y a algunos que incluso hemos visto desde que nacimos, ser diputados o senadores y ahora que el presidente propone dejen de vivir del erario como lo han hecho por décadas” destaca el legislador.

Y sobre la marcha que planean estos partidos para el domingo 18 de febrero a la que llamaron “marcha por la democracia”, Estrada Sotelo pidió que “digan en la marcha que quieren mantener a esos cientos de zánganos que han vivido del erario”.

Y es que el presidente López Obrador contempló en el paquete de reformas el fortalecimiento de la austeridad republicana; el objetivo, dijo, es convertir en política de Estado este principio que ha considerado de índole moral en el ejercicio de la administración pública. Y así lo explica también Cuauhtémoc Estrada, quien destaca que el fin de esta reforma y la eliminación de estos plurinominales es eficientar el presupuesto para que vaya a las áreas de mayor importancia para la ciudadanía como lo son salud, educación, seguridad.