La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó que el accidente del buque escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina (Semar) se use políticamente y dijo que se está atendiendo a los heridos y a las familias de los dos fallecidos.
“Está atendiendo la Secretaría de Marina, la Secretaría de Relaciones Exteriores, hay coordinación con autoridades locales, coordinación de la Embajada y Relaciones Exteriores con el gobierno de Estados Unidos. Se está atendiendo, primero que nada a los heridos, y nuestra solidaridad siempre con una cadete y un marino que fallecieron”, externó.
Sobre las posibles causas que originaron el accidente, la mandataria mexicana señaló que las mismas ya se están investigando por parte de la Marina y autoridades locales de Estados Unidos y que en su momento la Semar emitirá un comunicado.
“Vamos a estar atendiendo. La causa ya la está revisando la Secretaría de Marina y las autoridades de allá. Ya va a emitir un comunicado la secretaría”, informó la primera presidenta del país.
Aunado a lo anterior, la jefa de Estado reiteró que ante la tragedia es lamentable que sus adversarios tomen esto para sacar temas políticos, más cuando se trató de un accidente donde hubo vidas perdidas de por medio.