Reconoce Sheinbaum la “grandeza” de Mario Vargas Llosa

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció, “más allá de las diferencias políticas”, al escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien ayer murió.

Al abrir la mañanera de este lunes, desde Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo lamentó el fallecimiento del Premio Nobel de Literatura 2010.

“Falleció un gran escritor, Vargas Llosa. Más allá de las diferencias políticas, siempre hay que reconocer la grandeza de un escritor. Vaya nuestro reconocimiento, nuestras palabras y el pésame a sus familiares”, señaló la mandataria.

Vargas Llosa fue autor de novelas como La ciudad y los perros, La casa verde, Conversación en La Catedral, La guerra del fin del mundo, La fiesta del Chivo y El sueño del celta.

Obtuvo los premios Cervantes 1994, el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, el Rómulo Gallegos en 1967 y el Planeta en 1993, entre otros.

La Jornada

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×