Lanza Congreso convocatoria de Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas

0
42

Diputados del Congreso del Estado presentaron formalmente la convocatoria para la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas.

Fue a traves de través de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas que se puedieron gestionar estos trabajos que tienen como fin general brindar bienestar y mejorar la condiciones de vida de los pueblos originarios de Chihuahua.

En su intervención, la presidenta de la comisión, Rocío Sarmiento Rufino, detalló que la consulta se realizará en 36 sedes ya establecidas y distribuidas en todo el estado, donde se buscará alcanzar a más de 5 mil personas de más de 500 comunidades indígenas.

Resaltó que los pueblos y comunidades indígenas conocerán y tendrán que deliberar el contenido de 10 iniciativas y 2 sentencias, la cuáles guardan contenido en los temas de derechos fundamentales y accesos de la justicia, a la información y participación ciudadana, así como a la participación política indígena y alimentación.

Así mismo, los resultados de la consulta serán canalizados a la Reforma Integral de la Constitución del Estado de Chihuahua, la cual coordina el diputado Mario Vázquez Robles.

La consulta iniciará el próximo 23 de mayo y concluirá el 6 de junio de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here