Le otorgan amparo vs autonde formal prisión

0
123

La juez Tercera de Distrito de Quintana Roo, Ana María Nava Ortega, admitió el amparo interpuesto por Mario Marín Torres, ex mandatario priista acusado de la tortura de la periodista Lydia Cacho, y concedió la suspensión definitiva del auto de formal prisión.

Sin embargo, esto no significa que Marín Torres obtuvo su libertad. El amparo se aceptó con el propósito de que el ex gobernador quede a disposición del lugar donde se encuentra encarcelado, informó El Universal.

Debido a que el delito de tortura es considerado como grave, el imputado no tiene oportunidad de llevar a cabo su proceso con medidas alternativas a la prisión. De hecho, la abogada de Lydia Cacho, Aracely Andrade, confirmó la suspensión definitiva y señaló a Aristegui Noticias que todas las cuestiones relacionadas a la libertad del ahora imputado serán llevadas a cabo desde ese juzgado.

Además, recalcó que esta medida cautelar no implica libertad, pues será hasta la audiencia programada para el 18 de marzo que se resolverá si se concede por completo el amparo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here