-Le sacan la vuelta a Maru -PRI y MC unen fuerzas -Yeidckol a coordinar en San Lázaro

0
445

La gobernadora electa Maru Campos se reincorporó a las actividades públicas este martes y encabezó una reunión en la Secretaría de la Función Pública con su equipo de transición, mientras Corral estaba de gira en Ciudad Juárez.

Maru señaló que venía en los mejores términos, en cambio, al salir de la SFP informó que el gabinete de Corral le sacó la vuelta a las reuniones que había solicitado para entablar relación con diversos secretarios y que se hablará únicamente con el equipo que encabeza Serrato.

Así la cerrazón del gobierno saliente, pues la relación personal pudo más que la institucional y lo menos que puedan ver a Maru para no incomodarlos.

De entrada ya solicitaron toda la información para que una vez que concluyan las mesas de trabajo Maru tome determinaciones en las diferentes áreas.

……

Una reunión que llamó la atención de propios y extraños fue la que sostuvieron los líderes estatales del PRI y Movimiento Ciudadano Chihuahua.

Alex Domínguez y Francisco Sánchez sostuvieron una plática grilla con miras a construir un proyecto en conjunto que se presume podría terminar en una bancada de 7 diputados en común en el Congreso del Estado, 5 que podrían llegar del tricolor y 2 de los naranjas.

Aún no se determina si llegará Sánchez por la vía plurinominal al Congreso, lo que sí es que podría ser una alianza interesante para calentar motores de cara al nuevo gobierno estatal.

……

La que va con todo a San Lázaro es Yeidckol Polevnsky, mujer estratégica para el presiente López Obrador que estuvo en la banca 3 años y hoy aparece como una seria contendiente a la coordinación de los diputados de la 4T.

De no llegar a la coordinación y titularidad de la Junta de Coordinación Política, se menciona que Yeidckol estaría negociando la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Baja para el primer año de actividades.

Yeidckol ha sido un personaje clave para López Obrador, fue senadora en 2006, así como encargada de finanzas de la campaña en 2012, y para la campaña de 2018 le dejó las riendas del partido año en que se logra el triunfo en la Presidencia de la República.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here