Le tengo confianza: AMLO ante ampliación de presidencia

0
137

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo estar de acuerdo con que el Senado de la República haya aprobado el artículo transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por el que se amplía el periodo del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, de 4 a 6 años, y de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal de 5 a 7 años.

El mandatario mexicano aseguró esta mañana en Palacio Nacional afirmó que le tiene confianza al actuar de Zaldívar Lelo de Larrea para combatir la corrupción al interior del Poder Judicial.

Sobre la ampliación del periodo de dos años, eso se llevó a cabo en el Senado, pero si eso garantiza de que va a haber la reforma, estoy de acuerdo. Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo considero un hombre íntegro, una gente honesta”, afirmó.

Si se amplia el plazo con el propósito de que él (Arturo Zaldívar) encabece la reforma al Poder Judicial estoy de acuerdo, pero yo no voy a decidir, van a ser los legisladores”, enfatizó.

El artículo transitorio del dictamen, presentado por el senador Raúl Bolaños Cacho, del partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue aprobado con 85 votos a favor, 24 en contra y dos abstenciones prácticamente al final de una sesión de más de cinco horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here