Legislará Joss Vega en favor de jefas de familia

Legislará Joss Vega en favor de jefas de familia

Joss Vega, candidata a diputada del Distrito 15 por la Coalición “Juntos Defendamos Chihuahua” dijo hoy que, en 34 de cada 100 hogares en el Estado, hay una mujer como jefa de Familia, según datos del INEGI; y por ello señaló que legislará para que se institucionalicen los apoyos, especialmente para las que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD resaltó que apoyará a las madres trabajadoras, no solo para que reciban estímulos económicos, sino también para que concluyan una carrera universitaria a través de becas, convenios con universidades públicas y privadas y equipo de cómputo.

Joss Vega destacó la importancia de que estas mujeres que tienen la responsabilidad de sostener un hogar solas, cuenten con herramientas que les permitan un mejor futuro para ellas y sus familias, mediante la preparación profesional.

Según datos del INEGI, en su última actualización, 34 de cada 100 hogares en el Estado, tienen a una mujer como jefa de hogar, es decir casi medio millón de mujeres sostienen un hogar en Chihuahua.

La propuesta de Joss contempla que las madres que así lo deseen puedan estudiar a distancia, desde casa, mientras cuidan de sus hijos e hijas, y que por ello reciban un apoyo económico, con la finalidad de mejorar los ingresos de los hogares de jefatura femenina monoparentales con dependientes.

La candidata agregó que el objetivo es impulsar la mejoría de los ingresos de las mujeres jefas de hogar en condiciones de vulnerabilidad a fin de incrementar sus capacidades productivas y de apoyo económico para el cuidado de sus dependientes menores de edad.