Les matan custodios y sacan cajas chinas, dice Morena sobre expedientes «perdidos»

Les matan custodios y sacan cajas chinas, dice Morena sobre expedientes «perdidos»

Ante la versión de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chihuahua, sobre la supuesta pérdida de los expedientes de la controversia entre la diputada Adriana Terrazas y el Grupo Parlamentario de Morena, desmentida ya por el propio Tribunal Estatal Electoral, el coordinador de los morenistas, Cuauhtémoc Estrada, aseguró que se trata de una cortina de humo ante la falta de resultados de trabajo de su titular.

Aseveró que al Secretario General de Gobierno le «ha de sobrar tiempo y entonces se pone a imaginar películas de ciencia ficción, porque ya el tribunal respondió y desmintió la aclaración. Seguramente el secretario, ya resolvió el problema del transporte público y le queda tiempo para hacerse investigador cibernético”.

Estrada Sotelo añadió que esos expedientes no se pueden perder, ya que se encuentran también, en el Tribunal Estatal Electoral en la Sala Guadalajara, porque cada parte tiene una copia, y “nosotros tenemos copia certificada por escrito, esos expedientes, están en todos lados”.

Dejó claro que la Fracción de Morena y él mismo, son los más interesados en que no se pierda, porque «tiene que quedar para la historia, la aberración jurídica que el tribunal emitió; y tienen que quedar constancias que hay en los expedientes, que promovieron otras partes y que deben conocerse en su momento, y darse conocer por los interesados y quienes tiene legitimidad para ello”.

El coordinador morenista, le pidió al titular de la Secretaría General de Gobierno, al que además consideró «buen abogado», el no preocuparse por los expedientes, ya que él mismo tiene conocimiento en dónde más se encuentran.

«Que no nos venga a sacar cajas chinas, el Secretario. En los reclusorios le están matando a los custodios, que no venga a tirarnos una cortina de humo con películas de ciencia ficción, mejor que se encargue de resolver los temas que son de su competencia”, reclamó.