Ley de Texas criminaliza la migración

Ley de Texas criminaliza la migración

En días pasados el gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, promulgó una ley que crea un nuevo delito estatal por ingresar ilegalmente al territorio. La medida marca un paso enorme en la dura batalla legal que libran el estado y el gobierno federal sobre los esfuerzos para reducir la inmigración irregular.

Por lo anterior el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda declaró que dicha medida invade competencias, criminaliza la migración y que no es la medida que se debe tomar por parte de las autoridades.

De la Peña aseguró que como parte de las soluciones que se pueden tomar son realizar reuniones binacionales en las cueles autoridades de ambos países pueden acordar flujos migratorios.

“Desde la perspectiva de del derecho mexicano estaría de alguna manera invadiendo competencias y me parece que criminalizar la migración no es la salida para este tema que es un fenómeno global, es un fenómeno que no es nuevo y creo que lo que se tiene que hacer es como lo hemos dicho antes administrar de otra manera, se tienen que reunir los países de manera bilateral multilateral y acordar flujos migratorios”.