Liberación de Duarte es reflejo del sometimiento del Poder Judicial de Chihuahua al PAN”, advierte Juan Carlos Loera

Liberación de Duarte es reflejo del sometimiento del Poder Judicial de Chihuahua al PAN”, advierte Juan Carlos Loera

Juan Carlos Loera de la Rosa, virtual senador de Morena por Chihuahua, dijo que la autorización de la salida del Cereso 1 para el exgobernador César Duarte Jáquez, es un ejemplo del mal estado en que se encuentra el Poder Judicial en todo el país, y de la consecuente necesidad de reformarlo.

“En cuanto llegó Maru Campos a la gubernatura, hizo una reforma judicial, no en favor del Pueblo, sino de sus cómplices, para hacerles el camino. Todos sabemos que la presidenta del Poder Judicial del Estado es ahijada política y fue jueza por César Duarto, advirtió.

Observó que la campaña mediática de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, y de la estructura panista a la que pertenece, se ha enfocado en afirmar que las modificaciones constitucionales propuestas por el presidente de México y las candidaturas morenistas, serían dañinas para la democracia cuando son ellas las que realmente atentan contra la separación de poderes.

“En Chihuahua ellos mismos se pisan la cola con sus mismos argumentos y escupen para arriba, porque si hay algún estado en el que el Poder Judicial está sometido, es el de Chihuahua”, reclamó.

Loera de la Rosa dijo estar a favor de que se aprueben las reformas que incluye el “Plan C” del presidente, pues varias de ellas fueron socializadas en las campañas electorales y la ciudadanía las conoce y las aprueba.

“La votación avasalladora es un reflejo de que la gente las quiere, sí hay que usar el Parlamento Abierto que propuso Sheinbauam para escuchar a esas voces que achacan una inestabilidad económica, pero lo cierto es que la economía de México es muy sólida”, recalcó.