-Lilia y Kike vs Morena -Super Mocken, super secretario -Corral se va denunciado

0
414

El día esperado llegó y la presentación del gabinete de Maru Campos se llevó a cabo ayer después de las 11 de la mañana con algunas sorpresas que no muchos lograron entender.

Pero como aquí somos rete buena gente le explicamos…

Se dio la designación de 3 priístas en el gabinete de Maru en la figura de Tepo Romero, que será la próxima directora del Instituto del Deporte, así también de la ex senadora Lilia Merodio que va a la Secretaría de Desarrollo Rural y Kike Rascón quien será el nuevo titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas.

Pero vamos a resaltar los nombramientos de Lilia Merodio y Kike Rascón, pues tienen la encomienda de combatir a Morena en Chihuahua.

Y es que el territorio de dominio del tricolor es precisamente la zona rural del estado, así como la región serrana, es por eso que estos espacios se le brindan a Lilia y Kike con la finalidad de que baje la popularidad que Morena tuvo en estas regiones en la pasada elección del 6 de junio.

Será de esta manera que el gobierno que encabece Maru Campos habrá de utilizar el gran número de alcaldías que el PRI logró ganar en las pasadas elecciones, precisamente en la zona rural y en la sierra.

……


Mención aparte merece el ya anunciado super Mocken, mejor dicho el super secretario, pues fue pieza clave para el triunfo de Maru con la operación que tuvo en la complicada Ciudad Juárez.

Mocken fue rector de la UACJ, alcalde, y dos veces aspirante a la presidencia municipal, lo que le valió levantar al PAN de la lona en la frontera ante la marea Morena que arrasó casi con todo a su paso.

El PAN, antes de tener al futuro secretario de Educación, estaba en 4o lugar, pero es cuando se anuncia su triunfo en la interna que las encuestas se dispararon, aportando muchísimos votos al proyecto de Maru. Se dijo…

……

Al que se le terminó de voltear el chirrión por el palito fue a (ya podemos irle diciendo exgobernador) Javier Corral, pues de perseguidor, ahora él será el perseguido.

Nuevamente el abogado de Cesar Duarte, Juan Carlos Mendoza, dio a conocer que fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública una denuncia por faltas administrativas, que esperan se consideren graves, entre ellas el uso inebido de información, tráfico de influencias y abuso de funciones.

A lo anterior súmele la demanda que ya tiene por daño moral contra César Duarte y lo que se viene ahora que Maru tenga toda la información del desastre que hizo con las finanzas estatales.

Sin duda Corral deja un amargo sabor de boca como mandatario y al Estado con una deuda de más de 75 mil millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here