El presidente municipal de la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, informó que el préstamo de 318 millones de pesos, adquirido con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para la construcción del Distribuidor Vial Sur, el Polideportivo, y 12 “súper postes” instalados en avenidas de mayor tránsito vial, quedó liquidado gracias a los chihuahuenses que cumplen con el pago de su predial.
Detalló que el pasado lunes 22 de julio, fue cuando se logró pagar por compledo el crédito que fue solicitado en marzo de 2022.
Lo anterior, implica que el Gobierno Municipal de Chihuahua podrá cancelar el registro y las garantías de esta deuda, para quedar totalmente liberados ante la Secretaría de Hacienda del Estado.
“Este logro es una muestra del compromiso que tenemos para una administración transparente y responsable en el uso de los recursos públicos, y por supuesto, saldar este crédito es gracias a que ustedes, las y los chihuahuenses responsables, cumplen puntualmente con el pago de su predial”, comentó el alcalde.
Para finalizar, Marco Bonilla dio las gracias a los chihuahuenses por el apoyo y confianza, ya que al quedar liberado el Municipio de esta deuda, podrán dar más resultados a Chihuahua.