“Listo para ganar la estafeta”: Loera

0
109

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera, aseguró que está listo para tomar la estafeta y que ganará la elección porque está respaldada por el pueblo de Chihuahua por el trabajo que ha hecho la Cuarta Transformación a nivel federal. 

Indicó que sus opositores representados por PAN y PRI, quisieron enlodar su imagen con acusaciones tan falsas como su supuesta honestidad, pero los ataques se les revirtieron porque “la verdad siempre se impone”.

Por ello, confió que las alianzas perversas, generadas de último momento para apantallar a los ciudadanos, no pasarán porque “Chihuahua está harto de sus mentiras, ilegalidades, perversidades y lujos”.

Tras indicar que ha realizado un largo viaje por el estado, donde se ha trasladado en vehículo, caballo, mula, bicicleta y a pie, para tocar puertas de casa en casa, adelantó que encabezará un gobierno que incluya a todos, comprometido con los derechos y la inclusión, para ricos, pobres, trabajadores, campesinos, hombres y mujeres, niños, adolescentes, jóvenes y los adultos mayores, sin discriminación, “comprometido con las causas del todo el pueblo”.

Arropado por miles de seguidores y simpatizantes reunidos en la Plaza del Ángel, de la capital del estado, Loera enfatizó todo su plan de gobierno relacionado con el combate a la corrupción, economía, bienestar y la igualdad para el progreso. El candidato, a lo largo de su discurso se mostró cercano a la gente e incluyó a los pueblos originarios, con quienes gobernará sin imponerles nada.

“Ya pasaron mil 800 días desde que ‘ya saben quién’ me encargó que organizara Morena y también lo representé dos años en el Gobierno Federal para hacer posibles los primeros pasos de la gran política de bienestar que beneficia de manera directa a más de 600 mil personas”, dijo.

Y añadió que en esta campaña aprendió más que en toda su vida, luego de recoger los reclamos contra la corrupción, la violencia, el dolor por las mujeres asesinadas, violentadas y desaparecidas; los jóvenes asesinados, las niñas y niños en situación de abandono, amén de un clamor inacabable de justicia y atención para las personas vulnerables y desprotegidas.

“Todo este sufrimiento, casi tan grande como nuestro querido estado, tiene un responsable: la corrupción del PAN y del PRI, con sus promesas incumplidas, engaños al pueblo, incompetencia, endeudamientos y manejo irresponsable del dinero de todos”, subrayó.

Juan Carlos Loera adelantó que su gobierno será un libro abierto, con puertas igualmente abiertas de par en par para recibir las exigencias, promesas y proyectos. 

Tampoco habrá pactos de impunidad con nadie y dará seguimiento a todas las denuncias y procesos penales pendientes.

En cuanto al sentido problema del agua potable, Loera adelantó que será atendido de forma prioritaria. “El agua será vista como un derecho humano porque el agua es de todos, no de unos cuantos”, señaló.

La protección de las mujeres, el regreso a clases responsable, las becas a jóvenes en edad de secundaria, el respeto a los pueblos originarios, el énfasis en la salud y nutrición de los niños de la Sierra Tarahumara, fueron otras acciones anunciadas por el candidato a gobernador. “También habrá piso parejo para todos los empresarios, lo que será indispensable para tener la mejor de las relaciones”, destacó.

El candidato estuvo acompañado por sus hijos, los coordinadores de sectores de su campaña, representantes de los partidos aliados a su candidatura (PT, Nueva Alianza, y Fuerza por México), así como candidatos a presidentes municipales y diputados federales.

Marco Quezada, candidato a presidente municipal de Chihuahua, consideró al candidato a gobernador un hombre sencillo y amable, al que le ofreció ser su primer aliado, en tanto la aspirante a diputada local por el distrito 17, América Aguilar adelantó que el 6 de junio se hará historia y “escribiremos un futuro con Juan Carlos Loera”.

El acto de campaña cerró con el concierto del grupo Intocable, como agradecimiento 

a todo el apoyo recibido de los ciudadanos para continuar con la fiesta por la democracia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here