La Dirección General de Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Juárez implementará un operativo especial de supervisión en diversos panteones municipales y privados para los días 1, 2 y 3 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos.
El objetivo es garantizar la seguridad de los visitantes durante estas fechas en las que se espera una gran afluencia de personas a los camposantos, dijo Sergio Rodríguez, titular de la dependencia.
Explicó que para este operativo han dispuesto de 25 elementos de bomberos distribuidos en cuatro ambulancias, 1 jeep y una camioneta pick-up de supervisión, 1 vehículo todo terreno y dos cuatrimotos para los recorridos de supervisión, los cuales se harán cada hora en los recintos asignados.
Indicó que los panteones municipales que contarán con presencia de personal de bomberos son el San Rafael, Chaveña, Colinas de Juárez, Colinas del Desierto y Zaragoza (ubicado en el ejido Zaragoza y ejido San Isidro).
Rodríguez dijo que en los panteones privados se prestará servicio de supervisión en Recinto de la Oración, Partido Senecú, Jardines del Recuerdo y Sueños Eternos.
El funcionario comentó que este es un operativo coordinado entre la Dirección General de Protección Civil y el Departamento de Rescate, con el cual se busca asegurar un entorno seguro y ordenado para quienes acudan a los cementerios a rendir homenaje a sus seres queridos.