Llama diputada Rosana Díaz reforzar vigilancia contra exceso de velocidad

Llama diputada Rosana Díaz reforzar vigilancia contra exceso de velocidad

Cd. Juárez, Chih., Ante los lamentables accidentes viales ocurridos en Ciudad Juárez, cuyos han tenido víctimas mortales, la legisladora morenista, hizo un llamado a las autoridades responsables de prevenir y sancionar a los conductores que conducen a exceso de velocidad y que violan deliberadamente la ley de tránsito.

“Lo hemos visto una y otra vez, en Chihuahua, en Cuauhtémoc, en Ciudad Juárez, donde cada vez se presentan con mayor recurrencia accidentes viales con pérdidas humanas.

Durante esta legislatura presenté ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa con carácter de Decreto a fin de adicionar la Ley de Vialidad y Tránsito con el propósito de catalogar como falta grave conducir desproporcionadamente a exceso de velocidad.

Además, presenté otra iniciativa de Decreto, a fin de adicionar y reformar diversas disposiciones del Código Penal a efecto de aumentar una mitad la pena tratándose de lesiones y homicidio imprudencial a causa de un desproporcional exceso de velocidad las cuales permanecen después de tanto tiempo en comisiones”, expresó Díaz Reyes.

Es muy lamentable que ocurran estos accidentes mortales que son producto de la imprudencia y la irresponsabilidad de conductores que manejan a velocidades incontrolables.

“Hago un llamado respetuoso a las y los ciudadanos a que tomemos el volante con responsabilidad y prudencia, pero también, a las autoridades responsables para que tengan a bien diseñar estrategias para que reduzcan los índices de accidentes viales en las calles de nuestro Estado, no podemos mantenernos indiferentes ante tanta muerte provocada por la irresponsabilidad y el exceso de velocidad”, finalizó.