Llama Gobernadora a Sección 42 del SNTE a proteger a sociedad y niñez chihuahuenses

Llama Gobernadora a Sección 42 del SNTE a proteger a sociedad y niñez chihuahuenses

Al encabezar la ceremonia de reconocimiento a cerca de 400 docentes adheridos a la Sección 42, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Gobernadora del Estado los exhortó a proteger a la sociedad y a la niñez chihuahuense.

En el acto, en el cual entregaron distintivos y seguros de vida al personal con 28 y 30 años de trayectoria al servicio de la educación, en el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, la titular del Ejecutivo destacó que la entidad y el sector educativo tienen retos importantes por delante.

Dijo que hoy más que nunca, deben fortalecerse las históricas alianzas construidas, por lo que refrendó su compromiso y voluntad para enfrentarlos.

“Maestras y maestros: no están solos. Frente a los discursos de división y frente a las fracturas, nosotros vamos a ser una resistencia que proteja no solo a la educación de nuestro estado, sino a las y los niños y jóvenes”, expresó.

Por su parte Manuel Quiroz Carbajal, secretario general de la Sección 42 del SNTE, celebró los avances logrados hasta hoy en materia de prestaciones laborales y dignificación de la profesión.

Precisó que el gremio continuará trabajando por el bien común, por las y los maestros y por el bienestar de la comunidad a la que impactan.

En el evento estuvieron presentes además, el secretario de Educación y Deporte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), la presidenta del Congreso del Estado, el secretario general de Gobierno, el alcalde de Chihuahua y representantes del sector educativo.