Llama Sheinbaum a los jóvenes para impulsar la 4T

Llama Sheinbaum a los jóvenes para impulsar la 4T

La precandidata de “Sigamos Haciendo Historia” — coalición conformada por Morena, el PT y el PVEM– a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante un encuentro en la alcaldía Coyoacán, con universitarios e integrantes de las juventudes del partido guinda, hizo un llamado a las nuevas generaciones para que se apropien del movimiento, pues afirmó que el” movimiento de la 4T es de ellos y lo que busca la Cuarta Transformación son jóvenes rebeldes que impulsen la Transformación”.

Varios cientos de jóvenes universitarios de la UNAM, IPN, UAM y de la UACM, así como integrantes de las juventudes del partido guinda, sentados en petates, o de pie, escucharon el mensaje de Sheinbaum, quien llegó a la reunión con los jóvenes acompañada de la también precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, en el que resaltó:” Hoy la juventud está con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, porque no queremos regresar al pasado de privilegios y de corrupción. Queremos seguir construyendo un país más justo”.

Este movimiento, subrayó , “no tiene marcha atrás y este movimiento es de ustedes, constrúyanlo, apodérense de él porque lo que nosotros queremos son jóvenes rebeldes, jóvenes que saquen adelante a su patria y a su nación y que sigan construyendo las libertades”, exclamó.

Ante grito que coreaban los morenistas de “ presidenta, presidenta”, Sheinbaum arengó “ los jóvenes están con las libertades, los jóvenes están con la rebeldía del movimiento, los jóvenes están con la educación pública, las y los jóvenes están con la salud pública, las y los jóvenes están con las utopías, las y los jóvenes están con la libertad, con la democracia, están con la Cuarta Transformación”.

A los universitarios y jóvenes simpatizantes e integrantes del partido guinda, Sheinbaum les recordó cómo los gobiernos anteriores “menospreciaron a las nuevas generaciones y los tacharon de ninis, además de impulsar un modelo educativo que los excluía de acceder a la educación superior, lo que desató varias movilizaciones sociales”.

Durante años, insistió la precandidata, “en el viejo modelo, a los jóvenes se les dijo ninis. Desde que recuerdo, a los jóvenes se les dijo rechazados de las preparatorias, de las universidades; durante años se prohibieron los conciertos públicos porque no podían ser para jóvenes, hasta que llegó la izquierda progresista a gobernar la Ciudad de México”.