Llaman Gobernadora y Secretario de Salud federal a completar esquema de vacunación ante el sarampión

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. La gobernadora María Eugenia Campos Galván y el secretario de Salud del gobierno Federal, David Kershenobich asistieron al cierre de la primera Semana Nacional de Vacunación 2025, en el municipio de Cuauhtémoc.

El evento protocolario se llevó a cabo en el Hospital Javier Ramírez Topete, y en su mensaje la mandataria estatal exhortó a la población a revisar su esquema de vacunación, sobre todo en grupos vulnerables, como las niñas y los niños, y de tener alguna faltante, a que acudan a cualquier centro de salud para obtenerla.

Lo anterior, luego de que en las recientes semanas transcurridas, Cuauhtémoc registrara un repunte de casos confirmados de sarampión.

Afirmó que tanto las autoridades en materia de salud pública, como las gubernamentales están preparadas para aplicar las inmunizaciones, por lo que el cierre de la campaña no implica que se dejarán de administrar las dosis. 

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Salud estatal, Gilberto Baeza Mendoza, y la diputada Yesenia Reyes Calzadías, quien preside la Comisión de Salud del Congreso.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×