Llega nueva cepa de Covid a Dinamarca, Australia y Gibraltar

0
15

La nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido ya está presente en otros lugares como Gibraltar, Dinamarca o Australia, según ha anunciado un portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson. Se trata de una variante del Covid-19 mucho más contagiosa.

Eso ha llevado a varios países a cerrar fronteras con el Reino Unido y a suprimir los vuelos procedentes de Londres. Alemania, Francia, Italia, Irlanda, los Países Bajos y Austria anularon este domingo el tráfico aéreo procedente de territorio británico. Pero la lista de países se sigue ampliando este lunes.

Con el objetivo de evitar la propagación de esta nueva cepa del virus, el Gobierno español, en coordinación con Portugal, ha decidido este lunes suspender desde mañana todos los vuelos procedentes del Reino Unido. La decisión implicará también un refuerzo del control fronterizo con Gibraltar.

En la misma línea, el Centro europeo para la prevención y el control de enfermedades (ECDC) ha pedido a los países europeos que intensifiquen sus mensajes a la ciudadanía para que no realicen ningún viaje durante estas fechas y que reduzcan todo lo posible los contactos ante la constatación de la nueva variante de la Covid.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here