Llegan primeros paquetes electorales al IEE y empieza el PREP local

Llegan primeros paquetes electorales al IEE y empieza el PREP local

Los primeros paquetes electorales llegaron a la Asamblea Municipal de Chihuahua, alrededor de las 22:00 horas, para iniciar el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Las Consejeras y Consejeros de la Asamblea Municipal recibieron con alegría el paquete, pues representa el inicio de la siguiente etapa de esta Jornada Electoral del 2 de junio, en la cual las actas de casillas serán registradas para alimentar el PREP en tiempo real.

Durante el transcurso del domingo, el Consejo Electoral de la Asamblea Chihuahua ha sesionado para informar del estado de la elección a nivel municipal. Fue en punto de las 18:00 horas que las y los integrantes del Consejo abrieron la bodega a donde llegará el total de paquetes electorales de la capital.

El PREP ya puede ser consultado a través de la página oficial: https://prep2024.ieechih.mx 

Tras concluir la Jornada Electoral de este 2 de junio, se habilitó la plataforma del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la plataforma que proporciona a la ciudadanía un avance de los resultados de la elección local 2024.

El PREP se alimenta en tiempo real a través de la captura y publicación de los datos registrados por las personas funcionarias de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas donde se eligieron ayuntamientos, diputaciones locales y sindicaturas para el estado de Chihuahua.

Se habilita una vez que las casillas son cerradas y las actas llegan a las mesas receptoras, donde se revisa que la documentación llegue completa y sin alteraciones, además de con las firmas necesarias de las personas funcionarias de casilla.

La página habilitada para el PREP estará actualizándose durante las próximas horas, terminando a las 20:00 horas del lunes 03 de junio.

Cabe recordar que los resultados presentados en esta plataforma son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto, carecen de efectos jurídicos.