Lleva Estado apoyos alimentarios a Batopilas

Lleva Estado apoyos alimentarios a Batopilas

El Gobierno del Estado, a través de sus dependencias, efectuará la primera entrega de apoyos alimentarios del año para beneficiar a 1,900 familias en condición vulnerable del municipio de Batopilas, como parte de la estrategia Juntos por la Sierra Tarahumara.

Carla Rivas, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), declaró que la dispersión de alimentos consta de 114 toneladas de maíz y 38 de frijol, para atender a comunidades de pueblos originarios de la región.

Expresó que este recorrido se llevará a cabo gracias a un equipo conformado por integrantes de varias dependencias estatales, el cual iniciará trabajos el martes 16 de enero, para llegar a puntos de complicado acceso y distribuir dichos apoyos.

La funcionaria precisó que esta brigada a cargo de la SDHyBC, también se trasladará durante el primer bimestre del año a los municipios de Guadalupe y Calvo, Guazapares, Carichí y Ocampo, mientras que otros equipos de trabajo de otras instancias harán lo propio en más regiones de la sierra.

Además detalló que la estrategia Juntos por la Sierra Tarahumara, encabezada por la gobernadora Maru Campos, entregará más de mil toneladas de alimento para beneficiar a por lo menos 18 mil 750 familias.

Señaló que la intervención se encuentra conformada por el DIF Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Secretaría de Turismo, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), la Secretaría de Salud y la dependencia a su cargo.