Destaca Gobernadora inversión en agua potable

Destaca Gobernadora inversión en agua potable

Uno de los objetivos más importantes de este Gobierno, es asegurar el acceso al agua en todos los rincones del estado, ya que “llevar agua potable y drenaje es la forma más humana de cambiar la vida de las personas”, aseguró la gobernadora Maru Campos en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.

Gracias a las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado en la materia, Chihuahua hoy se ubica en el primer lugar nacional en población con suministro diario de recurso hídrico dentro de su vivienda, de acuerdo con el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Como parte de las obras realizadas, la mandataria destacó la rehabilitación de dos colectores para fortalecer el sistema de drenaje en Delicias, y beneficiar así a más de 25 mil personas, con una inversión de 20 millones de pesos (mdp).

Además, en Jiménez se destinaron 10 mdp para la construcción de infraestructura hídrica, a fin de reducir los “tandeos” en 8 colonias de la cabecera, mientras que en Carichí, con una inversión conjunta de 11 mdp, se inauguró la planta tratadora de aguas residuales.

En Gran Morelos, con 2 millones 500 mil pesos, se amplió el alcantarillado sanitario, y tan solo en Ciudad Juárez, se invirtieron más de 2 mil mdp para llevar agua potable y drenaje a más de 50 colonias, beneficio que hoy reciben más de 100 mil familias.

Esto no solo representa una mejora significativa en la infraestructura y los servicios primordiales, sino que también reflejan el enfoque integral y proactivo de la Administración estatal, al escuchar las necesidades básicas de la gente.

Por otra parte, con el fin de optimizar el desarrollo de la entidad desde diferentes vertientes, la titular del Ejecutivo informó que este año se atendieron alrededor de 4 mil 500 kilómetros de carreteras y caminos, prácticamente el 50 por ciento de todas las vías de la entidad.

De ese total, más 2 mil 500 kilómetros corresponden a la restauración de caminos rurales, sacacosechas y vecinales, gracias a una inversión conjunta entre Estado y ayuntamientos de más de 550 mdp para conservación y rehabilitación de estas vías de comunicación.

“Estos son caminos que hoy ya conducen a un mejor futuro para todos, que nos ayudan a estar más unidos y mejor conectados, y que facilitan la vida diaria de la gente al agilizar el comercio o incluso, al permitir llegar más rápido a un centro de salud”, dijo la Gobernadora.

Recordó a los asistentes que en todo el territorio estatal se están terminando las obras inconclusas que recibió al comenzar su mandato, y tomó como ejemplo al BRT o Juárez Bus, que hoy después de muchos esfuerzos, ya cuenta con estaciones preparadas para recibir a los 80 nuevos camiones que estarán listos en los próximos 4 meses, para brindar a los juarenses el servicio que se merecen.