Llevará Javier Mendoza trabajo y seguridad para Nuevo Casas Grandes

0
14

  • Posicionará al municipio como referente estatal para la inversión privada
  • Impulsará apoyos a pequeñas y medianas empresas para reactivar la economía familiar

Nuevo Casas Grandes.- Vamos a consolidar el comercio local, vamos a abrirle la oportunidad a la inversión privada para que, de la mano de la inversión pública, Nuevo Casas Grandes tenga más y mejores oportunidades de empleo para todos sus habitantes, así lo señaló Javier Mendoza Valdez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Nuevo Casas Grandes.

En el marco del debate entre las y los aspirantes a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes organizado por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), Javier Mendoza, aseguró que uno de los ejes principales de su administración será la reactivación económica de la región a través de la atracción de inversión privada y el impulso a pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, apuntó el candidato, la región de Nuevo Casas Grandes, es privilegiada en materia de comercio por su posición geográfica, por lo que es necesario generar las cadenas productivas y las condiciones sociales para que la población de toda la región noroeste acuda a comprar sus insumos a empresas de este municipio y deje de llevarse el capital a Ciudad Juárez o El Paso.

“Una vez que mantengamos una ciudad segura y limpia para invitar a toda la comunidad para que venga e invierta en Nuevo Casas Grandes, en ese día el desempleo va a estar abatido, eso va a suceder en el gobierno de Javier Mendoza, en el gobierno de Movimiento Ciudadano”, apuntó.

Asimismo, el candidato se comprometió a consolidar en la región un programa de impulso a la innovación para que las y los jóvenes de la región logren la autosuficiencia económica a través de sus propias empresas y proyectos productivos y que, en un futuro, sean los propios habitantes de la región quienes se conviertan en los grandes empleadores de este municipio.

De igual manera, apuntó Javier Mendoza, el desarrollo económico de Nuevo Casas Grandes requiere de un proyecto integral de mejora de las condiciones de seguridad, servicios públicos y mantenimiento de caminos. De tal manera que, a través de la gestión de recursos federales y estatales, se emprenderán los proyectos para la mejora de los servicios públicos tanto para la zona urbana como la rural y un convenio de colaboración para el mantenimiento de caminos que le brinden al municipio una mejor conectividad.

“Yo miro a Nuevo Casas Grandes y sueño con un Nuevo Casas Grandes Mejor, en donde los monopolios se rompan. Yo les voy a ofrecer que el recurso público no será solamente para un ferretero, será para todos, le vamos a decir adiós a los monopolios y vamos a trabajar para el desarrollo de todos los ciudadanos”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here