“Lo que ocurre en Juárez es la traición de Morena al pueblo que confió”: candidatos panistas por caso Pérez Cuéllar

“Lo que ocurre en Juárez es la traición de Morena al pueblo que confió”: candidatos panistas por caso Pérez Cuéllar

El aseguramientolas residencias del alcalde con licencia, de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar,  instruido por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, ante una serie de denuncias por corrupción, es eco de la limpieza de la vida pública que exige la ciudadanía en todo el país, pues lo que hoy ocurre en Ciudad Juárez es la traición de Morena a un pueblo que confió en sus representantes.

Así lo denunciaron la candidata y el candidato al Senado de la República por la coalición PAN, PRI y PRD, Daniela Álvarez, y Mario Vázquez, respectivamente, mediante una conferencia de prensa, respaldada por los comités directivos de los tres citados partidos.

Daniela Álvarez Hernández, recalcó que desde hace mucho tiempo denunció varios hechos sospechosos de actos de corrupción, de parte de Cruz y Alejandro (su hermano), respaldados por “el clan de Morena”, que la propia gente evidenció.

“Una muestra de ello es la mansión, que no tiene cómo demostrar que tenía dinero para rentarla, con el sueldo que tiene como alcalde, porque además de su valor, fue remodelada”, detalló.

Agregó que en Ciudad Juárez la población está conciente de que su Gobierno Municipal ha sido “cínico y corrupto, donde poco le ha importado despojar a la población de las cuestiones básicas y elementales, para llenarse los bolsillos”.

Mencionó que en respuesta a las acciones de la Fiscalía Anticorrupción, Cruz Pérez Cuéllar, quien pretente contender por la reelección al cargo, tomará una actitud para “hacerce la víctima y repartir culpas”.

“Pero esto apenas empieza, porque no es es la única denuncia, ya varias asociaciones civiles también han presentado denuncias contra esta corrupción que permea del Gobierno Municipal, y por eso nos sumamos a la investigación, los juarenses merecen un gobierno justo que trabaje por sus necesidades”, sentención la candidata panista.

Mario Vázquez Robles, a su vez, resaltó que desde el principio de la administración encabezada por Pérez Cuéllar, le fueron cuestionados mecanismos de solicitud de recursos por algunos trámites, estreñimiento del presupuesto municipal y la asignación directa de un 75% de las obras públicas, para amistades y compromisos de este y su hermano, Alejandro, a quien se señalaba como cómplice.

“Chihuahua no puede tolerar la corrupción, respaldamos la actuación de la Fiscalía porque está actuando con pleno derecho, y está siendo eco de una exigencia ciudadana no solamente en Juárez, sino en todo el estado y el país, de la limpieza de la vida pública de que quienes traicionan la confianza ciudadana hurtando, robando, los recursos que son de todos, y que deberían de usarse para atender las grandes necesidades que tiene una ciudad tan abandonada como es Juárez”, apuntó.

Afirmó que estos presuntos actos de corrupción, representan una “vil traición a la confianza ciudadana”, y eso aleja a la política de la ciudadanía, lo cual no debe avanzar, por lo que las y los representantes deben actuar para corregirlo, de la mano de la sociedad mexicana.

“Lo que hoy ocurre en Ciudad Juárez es en detrimento de un gran número de ciudadanos que otorgaron la confianza a los Pérez Cuéllar, a Cruz, y que él involucró a su hermano en actos de corrupción, lo que hoy ocurre en Ciudad Juárez es simple y llanamente la traición de Morena hacia los ciudadanos, y es el robo vil y es actuar en contra de un pueblo que merece merece más”, apuntó el candidato al Senado.

Reiteró el respaldo a la actuación de la citada Fiscalía, a la par que observó que ya hay un antecedente de las posibles consecuencias, pues la exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes, afiliada al partido Morena, está en la cárcel.

“Esta sociedad debe sergir exigiendo la limpieza en el actuar de los gobiernos y de las autoridades en el país, tiene que seguir en esa tesitura, y no debemos de olvidar que en el plano nacional también hay denuncias muy fuertes”, comentó.

En ese sentido, enumeró las acusaciones en contra de los amigos de los hijos del Presidente, las casas de la candidata de Morena, por Veracruz, Rocío Nahle, y las del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, del PT.

“Sus casas de son un escupitajo, en contra de los ciudadanos mexicanos, quye confiamos eventualmente en un gobierno, que nada más está acutando de esta manera”, concluyó.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.