Logra PVEM el registro en Chihuahua: Tavo Borunda

Logra PVEM el registro en Chihuahua: Tavo Borunda

«Se logró el principal objetivo en la jornada electoral: que nuestro partido recuperara el registro en el estado de Chihuahua» afirmó el delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México, Octavio Borunda Quevedo.


Destacó que al llevar un 80 por ciento de las casillas computadas, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), el Verde obtiene el 3.5 por ciento de los votos emitidos válidos en esta entidad.


Dijo que para alcanzar el registro local se requiere mínino el 3 por ciento de la votación efectiva emitida, así que el PVEM supera ya esa cifra.


Borunda Quevedo mencionó que según la proyección al final del cómputo, el Partido Verde alcanzará más del 4 por ciento de los votos en el estado, lo que permitirá contar por lo menos con un diputado local plurinominal.


Octavio Borunda expresó que a pesar de las carencias, por no contar con prerrogativas desde el año 2021, hoy se logró ese objetivo sumado al triunfo irreversible en los municipios de San Francisco del Oro y Nonoava.


Paralelamente se pedirá el reconteo de los paquetes en los municipios de Carichí y Manuel Benavides y en caso que no se respete el triunfo, realizarán las acciones jurídicas ante los tribunales electorales, apuntó.