-Los 400 mdp de Loera -Las bases se amotinan -Sin defensa del voto -Asamblea infrahumana

0
678

Más pronto cae un hablador que un cojo, dice el viejo y conocido refrán; y es que desde las entrañas de Morena lanzaron una cifra que pondría de buenas hasta el más malhumorado.
¡¡400 millones de pesos!! Era lo que traía de “parque” Juan Carlos Loera para su campaña. Y decimos para su campaña porque no compartió nadita, nadita.

Por algo es que se ha convertido en el morenista más aborrecido del estado, pues las bases no lo querían y por sus pistolas y por la figura que le asignaron de defensor de la 4T en el estado fue que hizo con el partido lo que quiso.

Pero lo que más caló fue que metiera a los derechos más derechos de derecholandia como candidatos y rescató aspirantes que el PRI o el PAN desecharon en lugar de meter a los que llevan años en el movimiento, por ello el triunfo de los tricolores en 28 municipios.

Apenas ayer Loera se quejó amargamente que el PAN traía 50 millones de más en los gastos de campaña, cuando él se voló la barda, pero obviamente eso no lo va a decir.

¿Qué haría usted con 400 millones de pesos? Nosotros tampoco sabemos, lo que sí sabemos es qué hizo Loera: perder la elección.

……

Ya no saben qué hacer con Loera. Segunda parte. Los morenos ya no saben qué hacer con el candidato que no pudo ni con todo el dinero del mundo y con una campaña permanente del presidente en favor de Morena. Y es que sólo habla de que fue atacado, pero no cuenta los tres años de guante contra el “partido conservador”. Si vas a ir al baile, hay que saber aguantar los pisotones.

Los militantes de sangre guinda se cansaron de los desplantes del virrey y de igual forma de una dirigencia que ha estado desdibujada, por eso, no le sorprenda que Mario Delgado ajuste las tuercas en Chihuahua y obviamente no lo hará con el candidato perdedor.

Mientras tanto, en Chihuahua, los grupos que jamás lo quisieron como candidato ya se están agrupando para sacar a un nuevo líder, una cara joven que trae la izquierda en las dos manos y que se ve que le entra al debate para defender a la 4T.

Aún es muy temprano para revelar en nombre, pero ya lo traen entre ojos, es cosa que la dirigencia nacional abra oídos a las bases para que Loera vea sepultada su carrera política.

……

Y ya para acabar con el tema Morena… si usted se ha dado la vuelta por la asamblea municipal de Chihuahua, la tan pregonada defensa del voto se ha quedado sin soldados.

Morena no mandó a nadie a defender el voto de Marco Quezada, Fernando Tiscareño, Carlos Borruel, América Aguilar, Rubén Castañeda y compañía (por algo será)… toda, todita la estructura era para Loera y aún así se impuso el panismo y el movimiento anti 4T que si bien subió bastante de una elección a otra para gobernador, aún quedó lejos del primer lugar.

……

Por cierto, los encargados de la Asamblea Municipal no tienen progenitora, y es que mantienen trabajando al personal en condiciones infrahumanas.

Ni modo que el INE no cuente con recursos para rentar unas oficinas dignas, sino al contrario, los enviaron a unas bodegas, que son un auténtico sauna, un horno, sin ventilación suficiente, totalmente hacinados… condiciones infrahumanas, para no hacerle el cuento largo.

No es posible que quienes ni la deben, ni la temen, los verdaderos soldados del proceso electoral, que mal comen y mal duermen, tengan que soportar con unas instalaciones no adecuadas para realizar su labor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here