-Los cierres covid -La tercera vía -Cruz arrasó -Maru suma candidatos del PRI

0
318

Los cierres de campaña fue sin duda el tema del fin de semana, más allá del mensaje político ya desgastado, llamó la atención “el fin de la covid”.

Bien lo decía el meme, ¿quién iba a pensar que las campañas políticas acabarían con la pandemia?

Y es que vimos cierres espectaculares, repletos de militantes, quienes dejaron de lado la sana distancia y prevalecieron los abrazos de buenos deseos.

Más ruido fue el que hicieron las agrupaciones convocadas, que el llamado al voto por parte de los candidatos a gobernador.

Bandas como los Recoditos, la Banda el Recodo e Intocable, figuraron en la cartelera de los cierres de campaña, el mensaje ya fue repetitivo y solo esperan con ansias el 6 de junio para que comience la mapachiza, el acarreo y las despensas.

……

Hablando de candidatos a gobernador, el que queda como la tercera vía es Alfredo El Caballo Lozoya, a quien en su horóscopo le salió que venían ataques fuertes en su contra.

Esta semana se presentó a la división del norte en manos de Alfredo y Miguel Riggs por Chihuahua, mientras que Samuel y Colosio forman el batallón de Nuevo León.

Los regios van como punteros, mientras que en Chihuahua el mensaje es que van en segundo y “Caballo que alcanza gana”.

Vamos a ver cómo se acomodan las calabazas en el camino y si los naranjas dan más de sí, de lo que se tiene esperado.

……

En Ciudad Juárez se cerró el ciclo de debates y sin lugar a dudas Cruz Pérez Cuéllar fue el que mejor se vio, pues llevó propuesta y no fue tan golpeado como se pronosticaba.

Al que le llovió fue al Güero Martínez, heredero de Armando Cabada al que le cayeron como tromba todos los pecados del independiente.

Fue más un enfrentamiento entre los posibles segundos lugares, pues a Cruz ni lo despeinaron pues saben de la amplia ventaja que la 4T tiene en la capital económica del estado.

…..

Y para los que pensaban que tras la declinación no oficial de Chela Ortiz en favor de Maru no traería votos, les tenemos una sorpresa.

Resulta que luego de que abiertamente el PRI, con todo y Alex Domínguez, pidieran el voto en favor del PAN para la gubernatura muchos se abrieron… o mejor dicho, terminaron de decidir.

Y es que son ya varios los importantes liderazgos de algunos municipios en el estado que se han sumado al proyecto de Campos Galván.

Varios candidatos a alcaldes le tomaron la palabra a Chela e irán de lleno a apoyar a Maru.Si bien son muchos los que quieren la llegada de la 4T a Chihuahua, la oposición está haciendo hasta lo impensable para evitar que eso suceda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here