EFE.– El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó este jueves que los judíos estadounidenses que voten por su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, deberían “examinarse de la cabeza”.
El republicano participó en la asamblea nacional del Consejo Americano Israelí, una de las mayores organizaciones judías del mundo, celebrada en Washington, donde dijo que es difícil de creer que la mayoría de judíos estadounidenses planeen votar por la aspirante demócrata.
Según una reciente encuesta del Instituto Electoral Judío, el 72% de los judíos estadounidenses apoyan a Harris, mientras que solo el 25% respalda a Trump.
El aspirante republicano, que reivindicó las políticas a favor de Israel que llevó a cabo cuando estuvo en la Casa Blanca hace cuatro años, lamentó que todavía no tiene suficiente apoyo de los judíos en las encuestas y dijo que es “inaceptable”.
Trump advirtió además de que las elecciones de Estados Unidos “son las más importantes de la historia de Israel” y añadió que “Israel tiene que derrotar a Kamala Harris“.
Durante el debate presidencial del pasado 10 de septiembre, Trump dijo que Harris odia a Israel y que el Estado judío dejaría de existir dentro de dos años si la demócrata ganara las elecciones.
La vicepresidenta afirmó en el cara a cara que siempre defenderá “el derecho de defenderse” de Israel, a la vez que expresó su apoyo a la solución de dos Estados para el conflicto entre israelíes y palestinos, y reivindicó la necesidad de un plan para reconstruir Gaza.
Tanto Harris como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fueron invitados a la asamblea del Consejo Americano Israelí pero declinaron participar.
Latinus.