Los nexos de la hija de Salgado con el narco

0
173

Evelyn Salgado Pineda, hija del exsenador Félix Salgado Macedonio, podría ser la elegida por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para sustituir a su padre y convertirse en la candidata al Gobierno de Guerrero, sin embargo, también podría estar ligada al Cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Es a través de su esposo, el empresario Alfredo Alonso Bustamante, hijo de Joaquín Alonso Piedra, a quien también se le conoce como ‘El Abulón’, que se ha ligado a la posible candidata con el narcotráfico.

De acuerdo con la revista Emeequis, ‘El Abulón’ también solía ser llamado ‘El señor de los Fierros’, mote que le fue otorgado por financiar campañas electorales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), hecho por el que a cambio solicitaba favores a Héctor Beltrán Leyva, alias ‘El H’, narcotraficante y exsocio del capo Joaquin ‘El Chapo’ Guzmán.

Cabe destacar que el suegro de la hija del exsenador acusado de violación, fue detenido en Acapulco en 2016 tras ser señalado como la persona responsable de manejar las finanzas de Clara Elena Laborín, esposa del exlider del Cártel de los Beltrán Leyva y apodada ‘La gran señora’.

Asimismo, durante el Gobierno de Salgado Macedonio como presidente municipal de Acapulco, el exsenador fue señalado de brindar protección al Cártel de los Beltrán Leyva, incluso Édgar Valdéz Villarreal, alias ‘La Barbie’, fue visto pasearse por las calles de dicho destino turístico y comer en restaurantes de lujo a pesar de sus actos criminales y de ser de los más buscados.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, ha ubicado al esposo de Evelyn Pineda e hijo de ‘El Abulón’ como eslabón de la organización criminal de los Beltrán Leyva, por lo que su detención pudo ser posible en el pasado de no ser porque los elementos policiacos detuvieron a su padre, suegro de la hija de Félix Salgado al considerarlo “un pez gordo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here