-Los pluris -¿Con quién viene AMLO? -La obra insignia de Corral

0
197

Entre chapulines, reelectos y ex aspirantes a otros cargos, por fin salió la posible lista de pluris para la próxima legislatura.

En primer término pondremos a Omar Bazán, quien la siente muy segura y seguramente quedará en la primer ronda para reelegirse como diputado de representación proporcional.

Ya solo falta que también logre la reelección en la presidencia del PRI estatal para que se le adelante el regalo de Santa. Aunque de inicio sabemos que será un voto más en favor del PAN pues trae muy buena relación con los azules y la gobernadora electa Maru Campos.

Emanadas del PRI y PT, Adriana Terrazas y América Aguilar, respectivamente, podrían sumar a la bancada de Morena en el Congreso, ambas ya con experiencia y con la espada desenvainada para ser oposición.

Por Movimiento Ciudadano logró llegar Ana Lucía Baduy y Amín Corral, no así el dirigente estatal Francisco Sánchez que todo parace indicar, seguirá despachando allá por el Circuito Universitario.

Y finalmente cabe hacer mención especial a un personaje que supo asumir la derrota ante Marco Bonilla en la interna por la candidatura del PAN a la alcaldía. El Pony Lara le dio de inmediato la vuelta a la página y se sumó con todo a la campaña de Maru en el área de alianzas externas que muchos votos le sumó a la próxima gobernadora.

A ver cómo se pone al asunto, porque pinta el próximo Congreso para que haya grilla segura, con raza nada dejada, pero esperemos que la chamba legislativa sea la prioridad.

…..

Ya lo dijo AMLO en su Mañanera, confirmó que viene a Chihuahua la próxima semana.

Lo que no sabemos es si la invitación se la aceptó a Corral, que no haya la hora para salir corriendo o a Maru que llega con todo el power.

Corral estuvo bronqueado mucho tiempo con AMLO o al menos eso afirmaba y aunque Maru también le dio sus llegues, sabe que es momento de ponerle a la talacha y arrastrar el lápiz en favor de Chihuahua.

Ya hay promesas con Maru de atender, de entrada, los índices de pobreza y bajar la inseguridad.

Y con Corral sólo quedaría cantarle las golondrinas, porque inaugurar obras no se puede por eso de la veda por la Consulta Popular que está en puerta… O aunque se pudiera.

……

Y si usted pensaba que Corral no había hecho obra pública de grandes ligas, está muy equivocado.

Pues mire que construir un parque temático de Shrek en pleno centro de la ciudad no es cosa menor.

Corral, listo como es, hizo como que no hizo, pero hizo mucho.

Mientras todos pensaban que abandonaba el que sería un estacionamiento subterráneo de varios niveles en la Carranza y Niños Héroes, Corral lo convirtió en un pantano que ni Disney podría igualar.

¿A verdad?

Ya hablando en serio, a Corral le importó un cacahuate atender ese gigantesco foco de infección y ya no hablemos de la mala imagen que le da al primer cuadro de la ciudad, aunado al desperdicio de terrero pudiendo hacer algo por la patria. Pero bueno, ya será un pendiente más que deje a la administración de Maru que deberá atender sí o sí este asunto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here