Luchará la Sra. Tere Chávez de Jurado por ampliar atención al adulto mayor

0
20

-Pretende la municipalización del Jardin del Abuelo y la construcción de una casa de asistencia

La esposa de Miguel  Jurado Prieto, Tere Chávez de Jurado, luchará desde el DIF Municipal por una mayor atención a los adultos mayores de Parral, por medio de implementación de nuevos programas y la municipalización del Jardín del Abuelo e incluso la creación de una casa de asistencia para personas de éste grupo de edad en situación de vulnerabilidad.

La esposa del candidato a la presidencia municipal de Parral por el PRI, Tere Chávez manifestó que ha podido constatar como durante los recorridos por las distintas colonias de la ciudad se ha percatado de la falta urgente de recursos o programas de atención a los adultos mayores y que han sido hasta cierto punto relegados y olvidados durante los últimos años a pesar de que ellos “han construído la historia de nuestro Parral,” dijo.
Señaló que a través del DIF municipal se procurará que ningún adulto esté solo, incluso se pretende la  municipalización del Jardin del Abuelo para ampliar los servicios de atención a este grupo de edad.

Tere Chávez de Jurado aseguró que el  próximo gobierno municipal también será la  familia de los adultos mayores,  incluso  se contempla la creación de una casa de asistencia soportada por el municipio para la atención de este tipo de personas que se encuentren en condiciones vulnerables.

Actualmente, dijo por parte del gobierno municipal no existe un lugar en donde se puedan quedar a dormir en lo que se contacta con sus familiares o se determina el brindarles una estadía permanente y ha visto como existen varias personas en total abandono en las diferentes colonias de la ciudad.

La señora Tere Chávez de Jurado dijo que se pretendería que la Casa de Asistencia trabaje en colaboración con universidades, psicólogos especializados en tanatología, personal de enfermería, terapeuta físico rehabilitador, nutriólogo, trabajo social, geriatras, administración, recepción, y seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here