Madre de joven asesinado en Rincones de San Francisco pide ayuda para que homicidio no quede impune

Madre de joven asesinado en Rincones de San Francisco pide ayuda para que homicidio no quede impune

La madre del joven de 19 años de edad, Gabriel Alejandro Díaz Ascencio, asesinado frente a su domicilio tras una discusión en un bar de la capital de Chihuahua, difundió un mensaje en el que pide ayuda para encontrar a 2 de los 3 acusados, quienes se fugaron a Estados Unidos, al tiempo que denunció la exhoneración que le concedió un juez, al tercer involucrado en el crimen, Diego Zazueta Barraza.

En lo que tanto ella, como la opinión pública considera un caso más de impunidad y corrupción, el único detenido por el homicidio ocurrido el 2 de marzo, en el residencial Rincones de San Francisco, fue liberado por el magistrado titular de la Primera Sala de lo Penal, Jorge Ramírez Alvídrez, hace unos días, el 30 de abril.

Según el argumento jurídico, a pesar de que el caso presentado por la Fiscalía General del Estado, contó con la identificación plena de 3 involucrados, firmada por 3 testigos presenciales y videos, fue que no había suficiente evidencia para vincularlo y que su defensa no hizo un buen trabajo, de manera que el juez revocó la imputación y le concedió la libertad.

Diego fue recluido el 4 de marzo, por orden de la  jueza de Control Penal, Hortensia Rodríguez, y desde entonces permanecía en el Cereso de Aquiles Serdán, vinculado a proceso por “homicidio calificado”.

Respecto a los otros 2 involucrados, recordemos que Bryan R. fue identificado como el protagonista de una pelea con Gabriel Alejandro, en las afueras del bar República, ubicado en el  periférico de la Juventud de la ciudad de Chihuahua.

El pleito siguió en el fraccionamiento Rincones de San Francisco, a donde es necesario ingresar con identificaciones, y ahora con la ayuda del padre de Bryan, Édgar R. F., quien fue señalado como el que disparó en contra de Gabriel, lo que posteriormente le costó la vida.

Tras las denuncias, padre e hijo escaparon con la ayuda del Comandante de Homicidios de la FGE de Chihuahua, según señaló en su escrito la madre de la víctima, y hoy, a casi 2 meses del incidente, siguen prófugos.

“Hoy estoy pidiendo el apoyo de la ciudadanía para exhibir a estas personas y les agradecería si me pudieran apoyar en difundir, no solo para exhibir toda la cochinada del sistema sino también para dar con el paradero de los responsables y sobre todo para hacer justicia. 

Alex era un buen joven, deportista y con un gran futuro por delante, nunca se metió con nadie y su muerte fue una gran tragedia, que no se puede volver a repetir. 

Les agradezco a los que puedan apoyarme y espero de corazón que nadie viva una situación similar a la mía. 

Dios los bendiga”, firma la mujer.

TEXTO DEL MENSAJE: